BIG BANG
Preguntarnos sobre nuestros orígenes ya no es una novedad hoy en día saber de dónde venimos se ha transformado en la interrogante más antigua y de mayor profundidad de la mente humana. Los postulados del Big Bang dentro del nuevo milenio se han apoderado en su totalidad de la capacidad intelectual de los humanos.
El diseño de Aristóteles en el que decía que la tierra era esférica e inmóvil y que alrededor de ella giraba el cielo y los astros dio paso a que pudiera dar una importante diferencia entre los cuerpos celestes y terrestres en donde realza que los cuerpos terrestres están formados por cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire y agrega que los cuerpos celestes están formados por un quinto elemento, el éter.
Después de décadas de estudio e investigaciones de Copérnico se postula que el movimiento de la tierra alrededor del sol es la causa de su movimiento entre las estrellas, y a consecuencia de esto se darían las estaciones.
Se sabe a ciencia cierta que las estrellas son bolas de materia que se forman por la atracción gravitatoria que contiene su material, una total confrontación se da cuando Galileo trata de defender los postulados de Copérnico, en su afán de mantener la teoría del movimiento de la tierra Galileo hace pública una teoría de las mareas donde estuvo completamente erróneo.